joyería, joyería artesanal, joyería sostenible, diseño venezolano

Mi viaje en la joyería: un compromiso con el futuro

Mi pasión por la joyería comenzó en 2010, inspirada en crear diseños únicos. Con el tiempo, se transformó en una visión clara: establecer un negocio sostenible que considerara aspectos sociales y económicos. Como madre y diseñadora de joyas, he experimentado la necesidad de equilibrar la maternidad con mi carrera, centrándome en la responsabilidad y la calidad humana en mis proyectos. Mi propuesta es hacer la joyería más accesible, duradera, libre de sustancias dañinas y representativa en la historia de cada persona.

La joyería sostenible surge como una alternativa a las prácticas erróneas de la industria, que impactan negativamente el ambiente y la sociedad. La contaminación, la cadena de producción entre otros, son preocupaciones constantes. Así mismo, las alternativas de joyería a bajo costo implica la generación de residuos y contaminantes dañinos, tanto para el medio ambiente como para las personas.

La joyería ecológica, está ganando terreno. Centrándose en el comercio justo, bienestar y la restauración ambiental. A través de mejoras en los procesos de producción y la creación de asociaciones, esta práctica está creando una nueva faceta en la industria, respaldada por una red global comprometida con la sostenibilidad y el valor del trabajo localizado.

 

¿Cómo lo hace Johana Hurtado Jewelry?

Estamos dando los primeros pasos, centrándonos en el diseño inteligente, donde la responsabilidad es nuestra estrategia global. Consideramos conceptos, ideas, creatividad y tendencias, junto con la obtención de materia prima reciclada y reciclable. Optamos por el uso de gemas certificadas y baños de oro libres de níquel para prevenir alergias y contaminación. Nuestro taller es artesanal y rescata técnicas ancestrales para crear joyas únicas. Cada pieza se elabora a mano y se envía prácticamente del taller al cliente, lo que reduce nuestra huella de carbono. La fabricación local y la producción nacional son sinónimos de calidad y ética laboral, con un enfoque en eficiencia y sostenibilidad. Implementamos tecnologías de prototipado para minimizar el uso de recursos, y gracias a nuestro control de inventario, gestionamos los excedentes, lo que nos permite ahorrar materiales, energía y costos.

En cuanto al embalaje, intervenimos en su proceso de fabricación para reducir residuos, y minimizar progresivamente el uso de sintéticos. Asimismo, plantamos árboles por cada venta de joyería personalizada en nuestro bosque empresarial en colaboración con Saving the Amazon. Además, con cada venta de nuestras colecciones, brindamos apoyo a organizaciones sin fines de lucro que se dedican al diagnóstico y las terapias para niños y jóvenes dentro del espectro autista.

La joyería sostenible va más allá de ser solo una moda; representa un compromiso con un mundo más responsable y consciente. Pequeños pasos hacen una gran diferencia.

Recuerda que tu próxima compra o regalo sea joyería responsable y orgullosamente bien hecha en Venezuela.